Contribuyentes

miércoles, 28 de octubre de 2015

Trabajo sobre Leyendas y rimas de Bécquer (4º de ESO)

Departamento de lengua castellana                                                                                      M. Ollers


GUÍA DE LECTURA Y TRABAJO: Leyendas y rimas de Gustavo Adolfo Bécquer. Ed.Vicens Vives.Aula de Literatura


> ACTIVIDAD GRUPAL: (grupos de 2 o 3 alumnos)
GRUPOS
Textos para analizar
Actividades
G1
«El Monte de las ánimas» y Rima I
1.1.(a,b,c) 1.2. 8(b,c,d) //1.1 (a,b,c)
G2
«El rayo de luna» y Rima II
2 (a,b,c,d) //1.1. (e)
G3
«El beso» y Rima IV
3 (a,b,c,d) // 1.1. (f,g),2.1. (c)
G4
«Maese Pérez el organista» y Rima V
4.1. (a,b),4.2. (a,c) //1.1. (h,i,j), 2.1. (c)
G5
«Los ojos verdes» y Rima VII
5 (a,b,d,e) //1.1. (k)
G6
«La ajorca de oro» y Rima XI
6 (a,c,e) //2.2. (a,b)
G7
«La corza blanca» y Rima XV
7 (a,b,d,e,g) // 2.2. (c,d)
G8
«El Miserere» y Rima XVII, XXI y XXIII
8 (a,b,d,e,f) //1.3. (a),2.4. (a)
G9
«El Cristo de la Calavera» XLI
9 (a,c,,d,e,g) //3.1. (c)
Después de haber leído la obra, debéis juntaros en grupos de dos o tres. A cada grupo se le ha adjudicado una leyenda y algunos poemas. Este trabajo se debe presentar en formato digital.
Primero haréis una selección de imágenes que os sugiera la lectura de vuestros textos. A continuación, buscaréis una canción o melodía inspiradora para añadir como fondo. Finalmente, debéis realizar una presentación de cada texto en el que explicaréis el contenido (tema y motivos románticos o de otros movimientos)y la forma (modalidad textual,tipo de composición poética, léxico, figuras retóricas…); para ello debéis leer la introducción del libro y responder a las actividades pertinentes -especificadas en el cuadro anterior- y que aparecen en la parte posterior del libro.
Los apartados de los que debe constar vuestro trabajo son:
a) Título: Análisis de …………………….. y ………………………. de Gustavo Adolfo Bécquer
Actividad realizada por: …………………………………………..
b) Textos analizados: los textos deben aparecer junto con imágenes y música que os inspiren la lectura del texto (ver “poemas musicados” en la red)
c) Análisis del contenido
d) Análisis de la forma


No hay comentarios: