M.
Ollers IES DH 4ÂșESO
ASPECTOS
TEĂRICOS:

ACTIVIDAD
1: Vais
a entrevistar en grupos de 4 o 5 a vuestros padres para saber cĂłmo
fueron sus años de colegio y/o de instituto: juegos, miedos,
anécdotas,
situaciones
graciosas, situaciones incĂłmodas, primer amor... Para que vuestra
labor de investigaciĂłn sea completa, ademĂĄs de entrevistar a
vuestros padres, deberĂ©is entrevistar a otras personas del cĂrculo
familiar o amistades para que os aporten diferentes puntos de vista.
Pensad en grabar las entrevistas. En
este enlace encontraréis los pasos que debéis seguir.
Los
pasos que debéis seguir son:
Secuencia
de trabajo:
1.PreparaciĂłn:
elaboraciĂłn
y selecciĂłn de preguntas. Evita las preguntas sencillas y cuyas
respuestas sean breves.
2.
ConversaciĂłn:es
el momento de realizar la entrevista. Debéis registrarla.
3.
RedacciĂłn y/o ediciĂłn digital:
A
la hora de plasmar por escrito la entrevista, no te limites a
transcribir literalmente las respuestas. Selecciona aquellas
respuestas mĂĄs interesantes, reordĂ©nalas y redĂĄctalas segĂșn tu
propio estilo. Finalmente
editaremos digitalmente vuestras entrevistas y las presentaremos en
el blog de aula.
Partes
que debe contener tu entrevista:
-
Titular:
Ă©ste resume un aspecto o una declaraciĂłn del entrevistado. Busca un
titular sugerente que atraiga la atenciĂłn de tus lectores.
- PresentaciĂłn: en ella
se esboza el perfil del personaje entrevistado (edad,datos mĂĄs
relevantes, trayectoria personal).
-
DiĂĄlogo:
preguntas (en negrita) y respuestas
- ConclusiĂłn: como
conclusiĂłn se puede utilizar la Ășltima respuesta o un comentario
del periodista a modo de resumen
Foto
o avatar de tu compañero (herramientas para crear avatares:
No hay comentarios:
Publicar un comentario