Contribuyentes

lunes, 27 de marzo de 2017

Guía de lectura de Bodas de sangre de Lorca

GUÍA DE LECTURA DE Bodas de sangre de Federico García Lorca
GRUPO








  1. ESTUDIO DE LA OBRA
    1.1. Tema principal y otros temas que aparecen en la obra. Enuméralos.
    Tema principal




    Otros temas










    1.2. Análisis de los personajes. Describe a los siguientes personajes.
La madre








La novia








Leonardo






El novio






La mujer de Leonardo






La suegra






El suegro






La criada






Personajes alegóricos








    1. ESTRUCTURA La pieza teatral, en la que se mezclan prosa y verso, aparece dividida en tres actos y siete cuadros. Se trata de una obra cerrada porque la acción se inicia en casa de la Madre y termina en el mismo lugar. Explica qué ocurre en cada parte de la estructura.
      ACTO I
      Cuadro 1:






      Cuadro 2:






      Cuadro 3:






      ACTO II
      Cuadro 1:






      Cuadro 2.






      ACTO III
      Cuadro 1:






      Cuadro 2:












    1. SÍMBOLOS. Explica el significado de los siguientes símbolos en la obra.
COLORES
Amarillo:


Rosa:


Rojo:


Azul:


Blanco:


Caballo


Luna


Muerte


Agua


Bosque


Cruz




  1. DRAMATIZACIÓN: NUESTRO GUION DE MONTAJE
    Toda obra teatral consta de una acción (argumento) representada por unos actores, los cuales previamente han adoptado unos papeles (personajes) y que contiene una situación problemática (conflicto). En ella se suele desarrollar una idea central (tema), en un ambiente concreto (espacio) y durante unos momentos determinados (tiempo). Selecciona los aspectos más importantes de tu fragmento de la obra y que te servirán para hacer la puesta en escena. Estas notas serán como tu guión de montaje o tu cuaderno de dirección.
    ACTO .................
    Después de haberos releído el acto que os ha sido seleccionado, debéis analizar algunos aspectos para poder preparar vuestra representación. No es necesario que dramaticéis todos los diálogos , podéis seleccionar los más interesantes. También podéis hacer una versión modernizada de la obra (actualizando la vestimenta y los decorados, por ejemplo).
PERSONAJES
¿Cómo hablan?
Postura física
¿Cómo van vestidos?
¿Cómo se comportan?








































































ESPACIO












TIEMPO
De la representación:
Dentro del desarrollo interno de la obra:


ARGUMENTO
















    TEMA :



No hay comentarios: