Contribuyentes

martes, 14 de junio de 2011

Actividades de Sintaxis 2 (oraciones simples)

PRÁCTICAS DE SINTAXIS 2
1.   Analiza sintácticamente las siguientes oraciones simples:
1.1.          Mi vecino Juan entregó al constructor nuestro tercer escrito de protesta
1.2.          El interés de los préstamos está ahora más barato
1.3.          Las setas de este monte son venenosas
1.4.          Vi a tu hermana pequeña en las fiestas del barrio
1.5.          Dale este tebeo a mi Hermano Luis
1.6.          El río Duero es hermoso entre los olmos
1.7.          Mi nuevo ordenador tiene un inmenso monitor de diecisiete pulgadas
1.8.          Estábamos cansados aquella tarde por la gran caminata
1.9.          Llegamos casados de la excursión
1.10.        Aquel joven italiano temblaba de miedo en aquella sucia taberna
1.11.        Las tropas salieron sigilosas de sus cuarteles de invierno
1.12.        Ayer me herí la mano con una navaja
1.13.        Por fin, ha llegado el ansiado verano
1.14.        Esas cosas las sabré pronto
1.15.        Viajaremos hasta Santiago en el vagón de fumadores
1.16.        El nuevo alumno de la clase de francés es de Segovia
1.17.        No me gusta nada esto
1.18.        Había en aquella habitación oscura doce personas
1.19.        Al ladrón lo detuvieron ayer
1.20.       El encuentro deseado fue en un hermoso claro del bosque
1.21.        El pequeño Nemo vivía tranquilo en el país de los sueños
1.22.       Me lo regalaron para mi cumpleaños
1.23.       Quiero bastantes regalos
1.24.       ¿Puedes venir conmigo al cine la próxima semana?
1.25.       Parece difícil la resolución de este problema
1.26.       Las patatas de esta bolsa están muy retostadas
1.27.       Las viejas heridas de la memoria lo atormentaban terriblemente
1.28.       Ya he leído casi todos los libros de la biblioteca de mis padres
1.29.       Muchos viajeros desconocen las costumbres de nuestro país
1.30.       Lloverá poco esta primavera por el cambio climático
1.31.        Se lo hemos explicado detenidamente a todos los jugadores
1.32.       Se miró el cabello en el reluciente espejo del baño
1.33.       La entrevistadora lo miró extrañada de su respuesta
1.34.       Aquella noche hablaron de política en la radio durante toda la hora
1.35.       Nos entusiasmó esa película de romanos
1.36.       Te arrepentirás más delante de esa decisión tan temprana
1.37.       Se saludaron efusivamente en el banquete nupcial
1.38.       Dámelo inmediatamente
1.39.       A mis amigos les gustan los libros de terror
1.40.       Había nubes muy oscuras en el horizonte


No hay comentarios: